El día había llegado. Las obras habían terminado días antes y ya estaba todo listo para la gran inauguración de The Bamboo Body. El equipo no podía estar más ilusionado. Las ganas de que todo saliera perfecto se notaban en sus caras. Anna, Daniel y Charlie, los impulsores de este proyecto inédito en la ciudad, habían preparado varias sorpresas para disfrutar a lo largo de todo el evento.

A las seis y media de la tarde los primeros empezaron a llegar puntuales. Eran sobre todo alumnos y alumnas, que no quisieron perderse la apertura del primer espacio dedicado a la Cultura del Movimiento en España, ubicado en el número 31 de la calle Cabanes de Barcelona. Venían sonrientes, animados, y curiosos. La mayoría eran extranjeros que ya habían conocido las clases del movimiento en sus países. Pero también acudieron numerosos locales que querían ver personalmente los 200 metros cuadrados dedicados exclusivamente a desarrollar el movimiento corporal.

Cultura del Movimiento España

Un recibidor, un vestuario, y una amplia sala principal conforman el nuevo centro de The Bamboo Body. Cabe destacar esta última, ya que acogerá los entrenamientos, clases y talleres relacionados con el movimiento que organizaremos de manera especial a lo largo del año.

La puerta no paraba de abrirse. Llegaban amigos y, también, numerosos rostros desconocidos que durante el eventos nos trasladaron su interés por la Cultura del Movimiento. “Es una filosofía de vida que va más allá de un entrenamiento. El movimiento no es el canal a través del cual mejoras tu condición física, sino que es un factor imprescindible para seguir vivo y mantener tu cuerpo en su mejor estado el mayor tiempo posible”, explicaba Anna a un grupo de jóvenes. Ellos querían recuperar el tiempo que pasan sentados en sus oficinas para ganar salud.

Estaban en el lugar adecuado. En The Bamboo Body disponen de todos los recursos necesarios para devolver al cuerpo la capacidad móvil con la que nacemos. Anillas de gimnasia, monkey bars (barras de mono), mazas…llenan la sala diáfana. Son elementos elementos simples pero que permiten un uso amplio. Algunos nos dudaron en probarlos realizando varios ejercicios a la vista del resto de invitados.

Otros prefirieron degustar los snacks de Kiira. Nuestra compañera es la nutricionista que apoyará con una buena alimentación el entrenamiento de aquellos alumnos y alumnas que se lo pidan. Preparó un delicioso buffet healthy con distintos bocados saludables, dulces y salados. Pequeños canapés muy originales elaborados a partir de fruta fresca, como higos y sandía, y alimentos llenos de nutrientes, como el queso y el jamón.

La guinda la puso el bailarín eslovaco Martin Kilvady. Reconocido coreógrafo a nivel internacional es un buen amigo del equipo de The Bamboo Body. Se acercó hasta Barcelona para participar en la inauguración con una actuación en exclusiva. En cuatro bloques, en los que trabajó distintas partes del cuerpo y su movimiento, introdujo el taller que iba a dirigir los siguientes dos días en el nuevo espacio de The Bamboo Body. De este modo, tanto el equipo como nuestros alumnos y alumnas aprovechamos la estancia de Martin al máximo. Siempre tiene descubrimientos y experiencias que transmitir.

Gimnasio Barcelona Cultura del Movimiento

La apertura no pudo salir mejor. Disfrutamos de una jornada inmejorable, acompañados de familiares, amigos y rostros nuevos que seguirán con nosotros. Después de meses de preparación y puesta a punto, nos quedamos con la emoción de empezar esta nueva aventura y el apoyo de todos los presentes, aunque también de aquellos que no pudieron venir. Un cariño que agradecemos y que cogemos de apoyo para seguir adelante.

¡Gracias!